UPyD apuesta por trabajar con los médicos que dan las bajas para reducir el absentismo

Comparte el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos por equipararla a la de la Administración central

Luis De Velasco
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:14

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha señalado este martes que la lucha para reducir el absentismo laboral, tanto en la Administración pública como en la empresa privada, pasa por una acción dirigida a los médicos que dan las bajas.

Preguntado por la enmienda del PP dirigida a reducir este absentismo laboral, Marcos ha indicado que están de acuerdo en "la lucha contra el absentismo laboral" porque "es muy elevado" pero ha recordado que "una parte" de ese absentismo "está ligado a las bajas por incapacidad temporal".

"Las bajas las dan los médicos que dependen de la Comunidad de Madrid y esa es una de las acciones que debería tomar el Gobierno regional. Hacer que los médicos den las bajas a los que realmente las deben porque ahora se dan bajas de forma relativamente fácil y hay que mejorar ese control", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que con la enmienda presentada por el PP a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, los tres primeros días de baja siguen "sin tener control" y "van a pagar justos por pecadores" porque hay "gente que se coge la baja porque realmente lo necesita y gente que no" y es una "mera medida de ahorro presupuestario".

"Nos parece una medida puramente cuantitativa que no va al fondo del asunto", ha añadido el portavoz adjunto de la formación magenta, que ha insistido, además, en que hay que "tomar medidas más racionales y mejor pensadas que eviten que paguen justos por pecadores".

Por su parte, el portavoz del Grupo en el Parlamento madrileño, Luis de Velasco, ha mostrado su apoyo al aumento de la jornada laboral de los funcionarios en la Comunidad a 37 horas y media, porque así se igualan a los de la Administración pública central.

Contenido patrocinado