UPyD 'celebra' que el Ayuntamiento "resucite" el proyecto de polideportivo de Alcántara, que ya se anunció en 2004

Actualizado: jueves, 14 junio 2012 19:28

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPyD 'celebra' que el Ayuntamiento de Madrid haya "resucitado" el proyecto de construcción de un polideportivo en las antiguas cocheras de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de la calle Alcántara (en el distrito de Salamanca), al recordar que ya se anunció por primera vez en 2004.

En un comunicado, UPyD recuerda que en 2004 la Junta de Distrito convocó entonces un concurso de ideas y ahora, ocho años después, el Ayuntamiento vuelve a anunciar la creación de ese polideportivo sin detallar la fecha en la que los vecinos podrán disfrutar de dicha dotación.

La formación 'magenta' relata que, en todo este tiempo, el polideportivo de la calle Alcántara ha sido objeto de distintos anuncios y visitas por parte de distintos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, agrega que se dijo en su momento que las obras se iniciarían en 2007 y concluirían en 2001, cuando en realidad el solar previsto terminó convertido en un aparcamiento de rotación para residentes.

La concejal y responsable de política deportiva de UPyD en el Consistorio, Patricia García, se ha preguntado, a la vista de estos antecedentes, sobre la confianza que genera a los madrileños este tipo de anuncios.

"Más allá de una política efectista de anuncios en rueda de prensa o fotos de colocación de primeras piedras, hoy nos acordamos también de los vecinos de Centro y Chamberí que también llevan varios años esperando sus siempre prometidos y nunca construidos polideportivos", ha comentado en referencia a los casos de La Cebada y Vallehermoso.

Para García, "lo que precisa Madrid es una verdadera planificación en materia de dotaciones deportivas que permita corregir el evidente desequilibrio territorial de nuestra ciudad, poniendo a disposición de los madrileños una oferta adecuada a sus necesidades".

UPyD incide en que llevó los retrasos del polideportivo de Alcántara a la Comisión de Urbanismo del pasado octubre y a los plenos de diciembre y el pasado mayo, donde la formación 'magenta' inquirió a la alcaldesa por el mal estado de varias instalaciones deportivas de la ciudad.