MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebró hoy que una encuesta publicada en El País le otorgue tres concejales y un 6 por ciento de intención de voto en la capital, y aseguró que este hecho "refleja la necesidad de un amplio espectro de la población por alcanzar un cambio en la forma de hacer política en Madrid", informó hoy la formación.
El coordinador y portavoz de UPyD Madrid, Javier García Núñez, aseguró sin embargo que su partido no se mueve por encuestas sino por "hechos", y el hecho "es que cada vez más ciudadanos que creen que España necesita un cambio radical" apoyan a la formación.
García Núñez aseguró que el "constante incremento del gasto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, unido a los elevados niveles de endeudamiento alcanzados" ha convertido la política del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en el "paradigma de la contradicción, donde no prima el interés general sino el partidista".
Por ello, el portavoz y coordinador de la formación avanzó que lo primero que harán cuando estén en el Pleno será "pedir el desmantelamiento del tinglado de empresas municipales, más transparencia y rigor en la gestión de la cosa pública".
Además, anunció que "más allá de los números y los sondeos", UPyD Madrid "no apoyará ningún gobierno que no esté dispuesto a cambiar la vigente Ley Electoral".