FUENLABRADA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de UPYD en la Comunidad de Madrid, Javier García Núñez, calificó hoy de "aterradoras" y de "auténtica barbaridad" las cifras y la evolución que ha sufrido el desempleo en la mayor parte de los municipios del sur de la región a lo largo de los últimos meses.
Durante un Foro Informativo organizado por la Asociación de Periodistas Madrid Sur, García Núñez dijo que este es un problema en el que todos los partidos tienen que ayudar para poner medidas que puedan ayudar a atajarlo.
El responsable de este partido a nivel regional hizo hincapié también en el alto número de causas abiertas en la Justicia en que se encuentran involucrados algunos de los principales alcaldes del sur de Madrid y añadió que para su partido, esta zona "no está en el lugar que le corresponde".
"UPyD quiere ser también el partido del Sur. Esta zona se ha convertido un poco en el patio trasero de la Comunidad y queremos barrerlo, adecentarlo y ponerlo en el lugar que le corresponde", manifestó.
García Núñez se refirió también al Plan Estratégico del Sur elaborado por siete alcaldes socialistas del Sur de Madrid y defendido en una reciente marcha de 16 kilómetros a la Puerta del Sol. "Estamos de acuerdo con el diagnóstico de la situación pero no totalmente de acuerdo con algunas de las medidas que plantean", añadió.
"Estamos de acuerdo con la creación sostenible de empleo cambiando el actual sistema productivo y, como ellos, apoyamos una segunda descentralización del Estado. Respecto a la Ley de Dependencia también estamos absolutamente de acuerdo. De hecho, la Dependencia será una de nuestras banderas en la Asamblea de Madrid", añadió.
Asimismo, el coordinador regional de UPyD en la Comunidad de Madrid respaldó "profundamente" el anuncio hecho ayer en Fuenlabrada por el ministro de Fomento, José Blanco, que se comprometió a dar los pasos necesarios para estudiar el soterramiento de las vías del tren a su paso por Alcorcón, Leganés y Fuenlabrada.
GETAFE, EL "CORTIJO" DE PEDRO CASTRO
Por su parte, el recién nombrado coordinador local de Getafe, José Luis Morato, consideró que en Getafe se está llevando a cabo una gestión que no es eficiente y añadió que "Pedro Castro maneja el Ayuntamiento como si fuera su cortijo".
"Después de 27 años, se cree que él es el dueño de Getafe. Es el dueño, está rodeado de toda la gente habida y por haber, se permite dar subvenciones al equipo de fútbol y así puede ir a los partidos gratis y le pueden hacer entrevistas, etc.". manifestó el coordinador del partido, que mostró su respeto a la elección legítima de los votantes.
"Yo creo que estamos ante una oportunidad histórica para poder relevarlo. Si él asume el pulso de ser el candidato del PSOE (en Getafe), yo creo que le queda poco", añadió.