UPyD considera que no es pertinente hablar de nuevas regulaciones pero aboga por un uso racional de la manifestación

David Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 22:09

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha considerado que "no es oportuno ni pertinente hablar de nuevas regulaciones", aunque ha abogado por un "uso racional y sensato" del derecho de manifestación, según ha manifestado este jueves en declaraciones a Europa Press.

"Estamos hablando de un derecho fundamental, el derecho de reunión y manifestación, establecido en el artículo 21 de la Constitución Española, y en consecuencia no es oportuno ni pertinente hablar de nuevas regulaciones que puedan suponer una limitación de este derecho", ha declarado.

A su juicio, "lo que hay que pedir es un uso racional y sensato del mismo, y las autoridades deben limitarse a cumplir y hacer cumplir las normas ya existentes".

No obstante, ha destacado que la crisis y los problemas de movilidad que sufren los madrileños por las manifestaciones "no pueden ser una excusa para recortar derechos fundamentales", los cuales, ha insistido, está regulados en la "norma básica de convivencia, que es la Constitución".