MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Luis de Velasco, ha considerado "normal el atraso" en la venta del 49 por ciento de las acciones en las que se dividiría la empresa pública del Canal de Isabel II, pero ha reiterado que "lo que funciona bien no se debe tocar".
Así, ha reconocido que a pesar de que la decisión tomada por el Canal supone "dar bandazos", Velasco ha señalado que "la situación de los mercados no es la mejor para vender cosas", por lo que ha calificado de "prudente" esta medida.
"Otra cosa es que no nos gusta la idea de privatizar el agua, porque entendemos que es un recurso fundamental", ha añadido, para concluir que entre un monopolio público y otro privado se queda con el primero.
"Especialmente cuando la empresa es rentable, gestiona perfectamente bien el tema. Y lo que funciona bien no se debe tocar", ha apostillado. En este sentido, ha manifestado que teme que este proceso llegue a finalizar en "una privatización total" de la empresa. "Y eso no nos gusta", ha dicho.
Por último, Velasco ha considerado que el retraso en el proceso de capitalización de la empresa pública será superior al estimado por el Canal, que según ha dicho, serían unos tres años. "Están esperando mejores tiempos y no sabemos cuándo vendrán. Hablan de tres años. A mí me parece que serán más", ha dicho.