Actualizado 25/09/2009 20:38 CET

UPyD cree que la Comunidad ha seguido un modelo "ineficiente" en la gestión de los nuevos hospitales

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Territorial de Madrid de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) consideró hoy que la Comunidad de Madrid ha seguido un modelo "ineficiente" en la gestión de los nuevos hospitales, lo que, en su opinión, "aumentará el gasto público de la autonomía más endeudada de España, que se verá forzada a subir los impuestos".

UPyD destacó su "desacuerdo absoluto" con el modelo de gestión de hospitales seguido hasta ahora por la Comunidad de Madrid, ya que si "bien se han inaugurado muchos en estos tiempos", no se pude considerar que es bueno el servicio que se da al ciudadano, según señaló el Coordinador Territorial de Madrid, Ramón Marcos Allo.

"La Comunidad ha seguido un modelo ineficiente que se irá descubriendo cuando los hospitales pierdan el lustre de lo nuevo y costará mucho dinero a los madrileños reparar lo que se ha hecho sencillamente mal, lo que supondrá un mayor endeudamiento de la autonomía más endeudada de España, que derivará en una subida de impuestos, como ha hecho Zapatero y Gallardón", aseveró Allo.

Así, UPyD apostó por "actuaciones tendentes a mejorar la eficiencia del gasto" y "promover el ahorro". Además, consideró "necesario" recuperar las competencias del Estado en materia sanitaria" para "reconstruir un sistema armonioso de sanidad pública en toda España creando fórmulas que sirvan para imponer principios rectores, de racionalidad del gasto, igualdad y equidad en las prestaciones a los pacientes en todas las comunidades autónomas".

Asimismo, propuso "mejorar la cohesión de la Sanidad en Madrid, con medidas como la tarjeta sanitaria única, la homogeneización de los sistemas informáticos, la existencia de una cartera de servicios general para asegurar la igualdad en la asistencia o la homogeneización de la cartera de servicios en todas las áreas sanitarias teniendo en cuenta la demanda real en cada especialidad y las recomendaciones de demanda mínima que permita una atención de excelencia.

En este sentido, desde UPyD vieron necesario "asegurar el acceso de todos los usuarios a las prestaciones de la cartera de servicios, ya sea en su institución sanitaria de referencia o en las que se habiliten como referencia, cuando las necesidades reales de demanda lo exijan".

Ahora que está abierto el debate sobre la libre elección de médico en Madrid, UPyD abogó por la libre elección en Primaria e "implementar las medidas necesarias para llevar a cabo esta demanda ciudadana que nunca se ha traducido en medidas efectivas del Gobierno regional".

Por último, desde UPyD abogaron por "planificar la construcción de centros de salud en todas los distritos de la capital y municipios de la Comunidad" para "evitar masificaciones innecesarias y ayudar a ahorrar porque se evita la presión de la atención especializada. Esto atendiendo a la situación".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento