MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado este miércoles que la deuda de 1.200 millones de la Comunidad de Madrid con su proveedores y los 1.000 millones de caída de recaudación que se han conocido en los últimos días dejan la "excelencia" de la Comunidad en situación "precaria".
"Esa deuda de 1.200 millones de euros más la caída de 1.000 millones de euros dejan la excelencia y virtuosidad de la Comunidad de Madrid como el alumno mejor cumplidor en una situación bastante precaria", ha afirmado De Velasco en la Asamblea de Madrid preguntado por la deuda con proveedores, para decir que "no es oro todo lo que reluce" y se está viendo.
En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, De Velasco ha añadido que los datos reafirman las manifestaciones de la oposición sobre que había "una deuda oculta", de la que gran parte corresponde al "agujero negro" que es el Sermas.
Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara autonómica, Gregorio Gordo, ha afirmado que no se sabe si en esa deuda con proveedores está la "parte del maquillaje", ya que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "siempre ha querido presentar una Comunidad de Madrid que debe existir única y exclusivamente en sus fantasías".
A su juicio, Aguirre debería "dar cuenta de todo ese tipo de deuda que tiene con proveedores, del déficit que dice que había reducido y los últimos datos dicen todo lo contrario".
En el lado opuesto, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que en la Comunidad de Madrid "hay facturas pendientes pero en mucha menor medida que en otras comunidades con mayor población" como es el caso de Andalucía o Cataluña.
"Un país que no paga sus deudas está abocado a fracaso", ha señalado y ha destacado que la Comunidad habrá puesto sobre la mesa las cantidades que adeuda para acogerse al Fondo de Financiación para poder pagar las deudas.