MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha manifestado este jueves que "no tiene sentido" la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de tratar de limitar los espacios para realizar manifestaciones y que ello se opone a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a los medios de comunicación, Ortega ha manifestado que no entiende cómo el PP ha introducido este punto en una moción de urgencia para proponer una declaración institucional de condena a los actos violentos del 22-M y de defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ortega ha indicado que esa propuesta va en contra de la jurisprudencia que ostenta el Constitucional y del propio Tribunal Europeo de Estrasburgo, remarcado que el derecho de manifestación y reunión "es uno de los más importantes"
"Estamos en contra, no tiene sentido y no respeta la Ley Orgánica 9/1983. Lo primero que habría que decir es que el derecho de manifestación, en contra de lo que ha afirmado la alcaldesa, ya está regulado desde hace 31 años",ha apostillado el edil de la formación magenta.