MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
UPyD Coslada ha criticado la actitud "pasiva" y "ocultista" del alcalde de esta localidad, Raúl López, ante la reincorporación del exjefe de la Policía local a su puesto y ha asegurado que existen "mecanismos legales" para paralizarlo, ha informado esta formación en un comunicado.
Los representantes de UPyD han considerado que el auto emitido el pasado 18 de julio por el juez supone "una noticia nefasta" para el municipio.
Según Emilio Fayos, portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Coslada, "permitir la reincorporación de un oficial de policía pendiente de juicio por el caso Bloque es un riesgo para la ciudad, el Ayuntamiento y para el propio cuerpo de la policía local".
Iván González, portavoz adjunto del grupo magenta, asegura que "la historia se repite un año después, ya que en la investidura de 2011 se vio cómo se permitía que llegase a la alcaldía una persona pendiente de juicio por presunta prevaricación. "Cada vez se hace más urgente cambiar la legislación para evitar estas situaciones", ha dicho.
UPyD critica "la pasividad y el ocultismo del Alcalde ante la situación porque no ha informado a los grupos de la oposición de la existencia del auto judicial hasta el 29 de agosto, a pesar de que el registro de entrada en el Ayuntamiento es del 23 de julio".
"Es grave y preocupante que el alcalde y su jefe de gabinete digan que no supieron nada del Auto hasta el 27 de agosto en adelante", ha afirmado.