UPyD critica que Aguirre está dispuesta a "falsear la realidad" para "adecuarla a sus postulados ideológicos"

Rosa Díez Y Ramón Marcos, De Upyd
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2011 22:12

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha criticado este jueves las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha dicho que en la concentración de los recortes educativos de ayer había liberados sindicales, y ha denunciado que la presidenta está dispuesta a "falsear la realidad" para "adecuarla a sus postulados ideológicos".

En declaraciones a Europa Press, Marcos ha criticado el "falseamiento de la realidad, de lo que está pasando con las reivindicaciones de los profesores", que ayer estuvieron en la concentración frente a la Consejería de Educación y que tenían unas "reivindicaciones concretas".

"Está dispuesta a falsear la realidad para adecuarla a sus postulados ideológicos", ha criticado el parlamentario, que ha señalado que el falseamiento de la realidad va a ir en contra de ella", ya que "no se puede gobernar desde la ideología".

"El gran problema de Esperanza Aguirre es que gobierna y está afrontando el recorte en inversión educativa desde la ideología en lugar de hablando con los directores de los centros, los profesores, los padres, los alumnos... para encontrar soluciones que garanticen lo mejor para los alumnos", ha sostenido Marcos.

El diputado de la formación magenta ha considerado también que si se sigue haciendo esto "nos vamos a estrellar", y ha opinado que la situación actual se debe a "la malísima gestión del profesorado en Madrid en los últimos años y la falta de responsabilidad y de haberlo hecho sin hablar con los principales afectados, sin dar la cara en la Asamblea".

Marcos ha denunciado también la "desastrosa gestión de la educación pública en Madrid" y ha considerado que los 'populares' han sido "incapaces de evitar la rotación de profesores por los centros o dar estabilidad a los proyectos educativos". "Es su malísima gestión lo que le está explotando ahora", ha concluido.