UPyD critica el "despilfarro" del traslado de la Policía Local en el distrito Centro

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 15:40

El Ayuntamiento justifica los cambios en las malas condiciones que tenían los agentes en la sede, ya habilitada

ALCOBENDAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Alcobendas han criticado el "despilfarro" económico que ha supuesto el traslado de la Policía Local del distrito Centro de una sede a otra, una decisión que el Gobierno municipal ha justificado en las malas condiciones que sufrían los agentes en una de las sedes.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas, José Caballero, ha denunciado que "los agentes de la Policía Local del barrio Centro de Alcobendas se cambian de sede en un tiempo récord". "Es la segunda vez que tienen que hacer mudanza en menos de un año y lo peor de todo es que vuelven a donde estaban", ha dicho.

A su juicio, "esto demuestra el desbarajuste organizativo del gobierno municipal del PP y también el despilfarro de fondos públicos".

Según Caballero, la Policía Local se ha trasladado de las dependencias del antiguo ayuntamiento a la sede de la calle Libertad, donde estaban anteriormente. "Es vergonzoso el trasiego de la Policía Municipal de unas a otras dependencias municipales y lo que todo ello supone de despilfarro en la gestión de fondos públicos, porque se habían realizado unas inversiones en habilitación de nuevas oficinas para la Policía Local que ahora tienen que cambiar de uso", ha dicho.

Caballero ha añadido que "además de marear" a los agentes de la Policía, "evidentemente estos cambios no dejan de sorprender a los vecinos".

Por su parte, el consejero delegado de Seguridad Ciudadana, José Felix Gómez, ha confirmado que la Policía Local se instalará definitivamente en la calle Libertad 8, ahora que es posible que ocupen todo el edificio y con todas las condiciones de salubridad y seguridad óptimas para el ejercicio de la función policial.

Gómez ha subrayado que el primer traslado que llevó a cabo el PP se basó en que "ni un día más podía estar la Policía en el sótano que el anterior gobierno les había cedido y que había sido denunciado a los sindicatos en múltiples ocasiones".

El consejero delegado de Seguridad ha exigido al exalcalde socialista y ahora portavoz de UPyD que haga memoria histórica y reconozca que "fue ante la proximidad de las elecciones municipales del año 2007, cuando los socialistas instalaron parte de los efectivos policiales en media planta baja y sótano de la calle Libertad, que en esos momentos ocupaba el Servicio Municipal de Recaudación (EMARSA)".

El consejero mantiene que "esta decisión totalmente política causó severas quejas de salubridad, denunciadas en multitud de ocasiones por los sindicatos, y es lo que provocó que el actual gobierno popular los instalara en el antiguo Ayuntamiento hasta poder ofrecer la totalidad del edificio de la calle Libertad, de donde nunca debieron irse".

El consejero ha recordado también que la marcha de la calle Libertad se produjo en 2005, siendo alcalde el hoy portavoz de UPyD, y que se debió al traslado de la Policía Local a la nueva Base de la Avenida de Valdelaparra. "Ese traslado fue criticadísimo por los vecinos que consideraron la marcha de la policía a Norte como un abandono", ha dicho Gómez.

Tras las elecciones municipales de 2007 el Partido Popular, que en su programa electoral recogía como prioridad la instalación de una Base de Policía en cada distrito, comenzó a trabajar en el diseño de la Base de Urbanizaciones (en funcionamiento desde diciembre de 2010), y en mejorar las condiciones de los agentes que trabajan en Base Centro provocadas por "la mala gestión y la precipitación en la toma de decisiones de gobierno socialista", según Gómez.

El consejero ha señalado que 'estas condiciones se mejoraron provisionalmente con el traslado en 2009 al edificio del Antiguo Ayuntamiento hasta liberar y organizar el traslado definitivo de EMARSA al antiguo Ayuntamiento y de la Policía Local al edificio de Libertad,8".