ALCOBENDAS 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Alcobendas ha denunciado este miércoles que el nuevo Centro de Salud de Valdelasfuentes, cuya inauguración está prevista para este mes, se abrirá sin médicos de familia y de cabecera.
El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de la localidad, José Caballero, ha explicado que el nuevo centro va a iniciar su andadura con tan solo un pediatra, dos ATS, un celador, un conserje y una señora de la limpieza. "Con ese personal se va a iniciar la actividad en este centro ambulatorio de Alcobendas, después de cinco años", ha apuntado.
José Caballero ha ironizado con la falta de médicos apuntando que "para decir verdad, los niños van a estar bien atendidos, ya que la plantilla de este centro va a estar integrada por un pediatra, dos ATS, un celador, un conserje y una señora de la limpieza". "Con ese personal se va a iniciar la actividad en este centro ambulatorio de Alcobendas, después de cinco años", ha añadido. En opinión del portavoz de UPyD, "es lamentable que inauguren un ambulatorio sin especialistas, sin médicos de familia o de cabecera".
Caballero también ha criticado que "ese es el modelo de ciudad que defiende el alcalde de Alcobendas y es también el modelo de sociedad que defiende el PP en la Comunidad de Madrid", algo que ha calificado como "una auténtica vergüenza".
Por último, Caballero se ha dirigido a los vecinos para decirles que "si tienen una necesidad urgente, vayan a otro centro" y ha señalado que "la Comunidad de Madrid ha querido imitar al alcalde de Castellón, porque allí se hizo un aeropuerto sin aviones y aquí se pondrá en marcha un ambulatorio sin médicos".
Hace unos días, el Ayuntamiento de Alcobendas aseguraba que el Centro de Salud de Valdelasfuentes abrirá sus puertas este mes tras la denuncia de los socialistas asegurando que lleva finalizado un año, desde abril del año pasado, sin que ni la Comunidad de Madrid ni el Consistorio hayan confirmado una fecha de apertura.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, aseguraba el pasado mes de septiembre, en declaraciones a Europa Press, que el Centro de Salud estaba "prácticamente terminado" sólo a la espera de que se finalizara "la conexión a la red de recogida neumática de basuras", algo que no había contemplado la Comunidad y que ha asumido el Ayuntamiento.
Según apuntaba entonces el alcalde, la Comunidad iba a comenzar pronto a dotar de medios al centro y a trasladar al personal que va a trabajar allí, por lo que el centro comenzaría a funcionar en breve. "De acuerdo con lo que yo sé, en los primeros meses del año próximo entrará en funcionamiento", dijo el alcalde.
En el último pleno de la Corporación Municipal, el equipo de Gobierno aseguró que la fecha que baraja de apertura la Comunidad de Madrid es este mes de abril.