UPyD denuncia la reducción de trenes en líneas C-10 y C-7 de Cercanías y asegura que supone "un deterioro del servicio"

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:12

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha denunciado la reducción del número de trenes que circulan en el tramo Las Rozas-Príncipe Pío-Atocha, correspondiente a las líneas C-7 y C-10 de Cercanías Madrid, y ha asegurado que dicha medida "supone un deterioro del servicio".

En una pregunta parlamentaria planteada por la diputada Rosa Díez, se asegura que desde el pasado 1 de diciembre se han suprimido varios trenes en hora punta en estos tramos. Según indica, esto causa "graves molestias" ya no sólo a los ciudadanos del noroeste de la región, sino a las empresas, debido a los costes que suponen los retrasos de sus trabajadores.

Desde el grupo, indican que parece "un nuevo ejemplo de la política errática y con sensación de improvisación permanente que se percibe en el Ministerio de Fomento desde varios años atrás", y han asegurado que debería explicar el por qué de esta medida.

"Puede que se quiera hacer de Atocha el Barajas del tren para Madrid, como dice la propaganda del Gobierno. Pero todo indica que a costa de reducir servicios de trenes de Cercanías esenciales para el funcionamiento de la economía de esta gran conurbación", han criticado.

Ante todo esto, preguntan al Gobierno cuáles son las razones que han dado lugar a disminuir la frecuencia de trenes de Cercanías en el acceso a Madrid desde la zona noroeste, si se debe a la "mala previsión del Ministerio para cubrir las vacaciones de los maquinistas", y si están previstos más recortes en la frecuencia o trayectos de los servicios de ferrocarril de Cercanías en la Comunidad de Madrid.