Actualizado 19/07/2012 21:14 CET

UPyD dice que Botella solo actúa a "remolque" del Gobierno y que las nuevas medidas "no atacan el corazón del problema"

David Ortega
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha criticado que las medidas de ajuste anunciadas este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, son "improvisadas" y revelan, a su juicio, que actúa solo "a remolque del Gobierno central" que "no atacan el corazón del problema", que es la elevada deuda municipal y la "estructura hipertrofiada" del Consistorio.

En un comunicado, Ortega ha llamado a "racionalizar con urgencia" la estructura del Ayuntamiento en lugar de "volver a castigar a los funcionarios municipales" con la supresión de complementos retributivos.

"No necesitamos tantas empresas públicas, no necesitamos tantos cargos directivos, no necesitamos 525 vocales vecinos, y estoy poniendo solo tres ejemplos", ha apostillado el portavoz municipal de UPyD para agregar que el Ayuntamiento debería "plantearse muy seriamente la viabilidad de empresas municipales como la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Madrid Arte y Cultura y Madrid Espacios y Congresos".

Respecto a la bajada de sueldo del equipo de Gobierno y los concejales, Ortega ha adelantado que su grupo votará "a favor" de la medida en el Pleno pero apunta que UPyD recibió hace sólo dos meses solicitó la rebaja del sueldo del 10 por ciento en Pleno y recibió el "no rotundo de los otros tres grupos".

Por otro lado, la formación 'magenta' advierte de los problemas sociales que podrían derivarse de la eliminación de los precios públicos en determinados servicios.

"Nos tememos que esta medida tenga como objetivo la eliminación de la aportación municipal con la consiguiente subida del precio", ha subrayado Ortega. "No se suprimen servicios públicos esenciales, pero se abre la puerta para que en un futuro sólo puedan acceder a ellos los madrileños que paguen el precio que pedirán las empresas privadas", ha concluido el portavoz municipal.