UPyD dice que la Comunidad debe "garantizar que las obras de los colegios estén terminadas" para el inicio de curso

Ramón Marcos
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2012 15:15:31 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid y portavoz de UPyD en la Comisión de Educación y Empleo en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha visitado este miércoles varios colegios públicos de educación primaria que actualmente están en obras o sin comenzar a construir y a los que la Comunidad de Madrid aseguró su entrega para 2012 o 2013, y ha reclamado al Ejecutivo regional que garantice "que las obras estén terminadas" para el inicio del curso.

Según ha informado UPyD en un comunicado, tras la visita de los colegios Maestro Padilla del Pau de Carabanchel, Ausias March de Villaverde y Antonio Fontán de Montecarmelo, Marcos ha exigido a la Comunidad de Madrid "que cumpla con sus obligaciones, haga un esfuerzo doble y tenga listos estos colegios para el mes de septiembre, que es cuando los alumnos comienzan el curso y deben hacerlo en buenas condiciones".

En el caso de uno de los colegios, el retraso de las obras afectaría el próximo curso a casi 500 niños de 3,4 y 5 años, y sería el tercer curso sin el colegio disponible.

El diputado de UPyD ha denunciado, además, "el riesgo que corren los niños" que van a clase en estos colegios y que tienen que convivir con el ruido y el peligro que conllevan estas obras: vallas y objetos peligrosos, ninguna sombra en el patio de recreo, etc.

Marcos ha hecho hincapié en "la mala gestión" del Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la hora de construir estos colegios, ya que "no han hecho un seguimiento adecuado de las obras, se han adjudicado a empresas constructoras que han quebrado, ha habido mucho retraso en el comienzo de las obras, y una vez empezadas, retrasos en los plazos de finalización de las mismas".

El diputado de UPyD se ha mostrado convencido de que "el origen de este caos es la falta de previsión del Gobierno regional de dotar de colegios de educación infantil, primaria y secundaria a los nuevos barrios que han ido creciendo en la Comunidad".