UPyD dice que estamos ante una situación de "emergencia nacional" y pide un gran acuerdo de todos los partidos

Ramón Marcos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 16:08

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos se ha referido este viernes a los datos del paro, ha considerado que estamos ante una situación de "emergencia nacional" y ha reclamado un gran acuerdo de todos los partidos.

En declaraciones a Europa Press, Marcos ha afirmado que las cifras de paro registrado en abril en España son "muy malas" y muestran que "la situación económica es muy grave, de emergencia nacional".

Por eso, ante esta situación, en la que "España tiene muy poco margen" como país, ya que "depende de una solución europea", ha opinado que "el momento exige un gran acuerdo de todos los partidos y agentes sociales para intentar ver qué medidas hay que tomar en España para que no haya una fractura social" y adoptar una "posición común" ante Europa que "permita plantear los intereses de España, que no consisten sólo en ajuste y recorte".

Marcos, que ha achacado la mejora de la cifra del paro a nivel nacional a la Semana Santa, ha destacado que si se desestacionalizan los datos, se ve que seguimos en "una senda depresiva".

En el caso de Madrid, ha apuntado que la región está en "la línea de España", como demostró el dato de la Encuesta de población Activa (EPA), conocida hace unos días, por lo que ha considerado que la Comunidad no debería "sacar pecho" porque está en la "misma situación que el conjunto del país" y tiene "un desempleo muy alto comparado con otras regiones europeas similares en renta y actividad económica".

Así, ha explicado que UPyD considera que es necesario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llame a todos los partidos, y en el caso de Madrid, ha opinado que "deben cambiar las formas" siendo conscientes de la gravedad de la situación y "buscar puntos de encuentro" para demostrar a la sociedad que los partidos están "en la senda" de responsabilizarse de la situación.