UPyD dice que le recuerdan los cambios en Las Artes y MACSA a 'Diez negritos' y hablan de preocupación en las plantillas

Comisión Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:03

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en Las Artes, Jaime Berenguer, ha confesado este martes en la comisión ordinaria del ramo que lo que ocurre en el área y en la empresa pública MACSA le recuerda a una de las novelas más conocidas de Ágatha Christie, 'Diez negritos', porque van desapareciendo "uno a uno", lo que se traduce en "preocupación" en la plantilla.

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha detallado que desde su llegada se han producido cambios en el área, como el cese del coordinar general de Patrimonio Cultural, Juan José Echeverría, cuyo puesto ha sido amortizado al ocupar una dirección general en Urbanismo; la salida del que fuera director de Actividades Culturales, Manuel Lagos, que ahora dirige Fiestas y Veranos de la Villa desde MACSA; o la marcha del anterior coordinador general de Las Artes, Carlos Baztán, que en este momento se pone al frente de una nueva dirección, la de Paisaje Urbano.

A ese nombramiento hay que unir el de Carlota Álvarez (directora general de planeamiento y evaluación y el de Timothy Chapman (coordinador general de Las Artes). En MACSA hay que incluir la dimisión de Cristina Conde como consejera delegada y que Isabel de Miguel fuera separada de su cargo como gerente. Este puesto lo ocupa ahora Yolanda Bergareche.

Ante este listado de nombres, el concejal Berenguer ha confesado que le recuerda a la trama de 'Diez negritos' porque "van desapareciendo uno a uno". "No se está haciendo bien, está siendo poco claro", ha criticado el edil después de reprochar que "no se han amortizado puestos" al pasar, por ejemplo en el caso de Echeverría, de Las Artes a Urbanismo, al tiempo tiempo que se crea una nueva dirección general "y que se mete a más personas en el gabinete del delegado".

Por su parte, Villalonga ha opinado que hay "mucha rumorología" en este campo y que él optó por "conocer cómo se funciona" y después "reubicar a la gente donde más útil puede ser" antes que firmar "un cese general". También ha querido puntualizar al concejal de UPyD que se rige por el "criterio de eficiencia" y un ejemplo de ello es que se pasa de once a siete los puestos eventuales en su gabinete.

Asimismo, el delegado ha explicado que el nuevo responsable de dirigir las artes escénicas municipales, Natalio Grueso, tiene un sueldo de 85.000 euros y una ayuda para su domicilio, a lo que ha añadido que su reciente viaje a Nueva York para ponerse en contacto con una persona que podría formar parte de su equipo se hizo "por su cuenta" ya que entonces no había sido nombrado.