UPyD exige al Ayuntamiento que se coordine con Fomento para resolver las conexiones de Canillejas con la A-2 y M-40

David Ortega Durante Una Visita A Canillejas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 13:56

Remarca que el Ministerio no aprueba los accesos programados por el Consistorio y que exige como alternativa una vía conectora en la zona

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha denunciado que los "defientes" accesos directos de Canillejas con la A-2 y la M-40 debido a la actitud del Ayuntamiento, que no acata las indicaciones del Ministerio de Fomento con actuaciones viarias que "no sirven para nada"

Así lo ha comentado Ortega durante una visita a la zona, acompañado también por el concejal del distrito Mariano Palacios, para comprobar que las conexiones a la M-40 y la A-2 de la rotonda de Mequinenza no están disponibles, dado que el Ministerio de Fomento se opone a la planificación de los mismos que ha realizado el Ayuntamiento.

El portavoz de UPyD ha tildado dicha glorieta, que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, como "fantasma" al carecer de conexiones directas a ambas carreteras y ha alertado de que, de no llegar a una solución con el Ministerio se habrán malgastado el dinero público.

"El Ayuntamiento ya nos había acostumbrado a grandes contenedores sin contenido, como la Caja Mágica o el Conde Duque, y ahora llegan las rotondas que no conectan con ningún sitio", ha enfatizado.

Concretamente, Ortega ha detallado que el Consistorio planea accesos directos (por implicar de un coste menor) desde la rotonda a estas vías, lo cual contraviene la Ley de Carreteras que prohibe establecer esa clase de conexión a carreteras nacionales (caso de la A-2).

Además, el portavoz de UPyD ha recordado que el Ministerio de Fomento emitió en abril de 2011 un informe desfavorable a los accesos de la rotonda programados por el Ayuntamiento. En contraposición, la fórmula correcta que exige Fomento es la construcción de una vía conectora para acceder a la M-40 cuyo coste mínimo asciende a 55 millones de euros.

Por otro lado, ha crtiticado que las actuaciones viarias en el denominado 'Parque Olímpico' se están ejecutando sin un plan de movilidad y sin la pertinente coordinación con Fomento, ante lo cual ha urgido al Ayuntamiento que "se coordine de una vez" con el Gobierno central para hallar una solución a las conexiones de tráfico de este barrio.

SIN MEDIDAS, EL PROBLEMA DE CIRCULACIÓN IRÁ A MÁS

En concreto, Ortega ha lamentado que en el extremo de la Avenida de Arcentales también urge mejorar las conexiones a la M-40 (tal como ya ha traladado Fomento) para incidir en que en la zona ya se producen problemas de circulación en las horas punta.

Asimismo, el portavoz de la formación magenta ha augurado que, si no se toman medidas ya, el problema circulatorio se agravará más puesto que está previsto también el traslado del Atlético de Madrid al estadio de la Peineta (inicialmente estimado en la temporada 2014-2015) y un importante desarrollo urbanístico en las inmediacionez, aspectos ambos que aumentarán el flujo de tráfico.

"Hay que terminar cuanto antes con esta ratonera para el tráfico", ha espetado Ortega quien ha exigido al Ayuntamiento que se "ponga manos a la obra" para conectar esta zona con la M-40 siguiendo las prescripciones de Fomento.