A UPyD el futuro cierre del colegio San Ildefonso le recuerda al del Magerit y quieren conocer la nueva ubicación

Menores Del San Ildenfonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 20:48

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

A UPyD el futuro cierre del colegio San Ildefonso le recuerda al del centro ocupacional Magerit y han reclamado conocer la nueva ubicación del centro educativo y de la residencia, como ha señalado la formación magenta a través de un comunicado.

El director general de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Blanco, no ha desvelado dónde irán el próximo curso los niños del colegio y del internado San Ildefonso en una comisión informativa de Familia y Servicios Sociales que ha estado precedida por la protesta de hasta 200 menores del centro.

Blanco ha puntualizado que de la escolarización de los 250 menores externos del colegio de San Ildefonso se responsabilizará la Comunidad de Madrid mientras que de la búsqueda de una solución para los 58 niños del internado se encarga el Ayuntamiento.

"Ni a los afectados ni a los grupos políticos se nos ha enviado el Informe Técnico de Patrimonio que según las administraciones justifica esta intervención urgente", ha explicado la concejala de UPyD Cristina Chamorro, que ha añadido que tampoco se ha aclarado dónde se va a trasladar a los chavales y si se va a garantizar la no disolución de la comunidad educativa durante este tiempo.

"Tampoco se ha garantizado el retorno al centro ni se nos ha informado de la duración de las obras. Lo único que nos ha quedado claro es que el Ayuntamiento tira balones fuera y pretende trasladar toda la responsabilidad a la Comunidad, cuando tanto el edificio como el internado forman parte de sus competencias", ha afirmado la edil.

UPyD reclama asimismo que se cuente con los padres en la búsqueda de soluciones mientras que sobre la urgencia de las obras la formación magenta ha pedido que se envíe a los grupos municipales y a todos los afectados el informe técnico en el que se basa el cierre de las instalaciones.

"Llama la atención que ese estudio sea de enero y se decidan acometer las obras en mayo, cuando el curso está en su recta final. Si eran realmente urgentes se debería haber informado al centro y a los padres en el momento de conocer el informe y haber entonces planificado el traslado. ¿Se ha estado entonces poniendo en riesgo a los niños?", ha preguntado Chamorro.

La edil de UPyD considera que esta situación recuerda a lo sucedido con el centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual Magerit, que dio lugar a un encierro de los afectados durante 136 días "hasta que la Comunidad encontró una solución satisfactoria para todos".

"Esperemos que en este caso, ambas administraciones, Ayuntamiento y Comunidad, encaucen satisfactoriamente un problema que, de momento, no se ha gestionado adecuadamente", ha concluido Chamorro.