MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid insiste en conocer, a través de sus peticiones de información por escrito a la Consejería de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, el precio de cada una de las obras de arte que se han adquirido para su exposición en el Centro de Arte Dos de Mayo, y a través de qué galerías fueron compradas.
El diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, Juan Luis Fabo, ha asegurado, en un comunicado, que "ante esta falta de transparencia en el procedimiento de la compra de esta colección de obras de arte" el Grupo Parlamentario sigue a la espera de una respuesta detallada de la Consejería. "Queremos que la Comunidad nos aporte toda la información sobre los aspectos económicos porque estamos interesados en que toda la gestión referida a esta importante y valiosa colección sea intachable", han destacado.
Fabo ya pidió la semana pasada la comparecencia de la Directora General de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, para que informara en la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deportes, sobre la política de adquisiciones de las 2.073 obras de arte contemporáneo que conforman la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid.
El diputado de UPyD ha explicado que "la directora general justificó la falta de información porque el sistema informático que se utiliza, a instancias del Ministerio de Cultura basado en la ficha Domus, no permite recoger el precio de las obras". En su comparecencia, la directora general añadió que "las galerías de arte serían las primeras a las que no les gustaría que figurara el precio de esa obra que se ha adquirido".
UPyD considera que "las declaraciones de la directora general adolecen, una vez más, de falta de transparencia por parte de la Comunidad de Madrid".