UPyD insta a la Comunidad a que "no dilapide dinero público" en centros de medidas judiciales no necesarios

Actualizado: martes, 3 abril 2012 19:43

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de UPyD Elvira García ha instado este martes a la directora de la Agencia para la Reintegración y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, Regina Otaola, a que no dilapide dinero público en centros de ejecución de medidas judiciales no necesarios como, a su juicio, ocurre con el de Las Palmeras de Puerta Bonita.

En su intervención en la comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, la parlamentaria de la formación magenta se ha referido al centro de internamiento Las Palmeras, y ha considerado que "la administración autonómica no puede dilapidar el dinero de los madrileños" cuando hay un centro "de las mismas características" en la misma finca, como es el de El Madroño.

García ha considerado que, dada la situación económica, "ésta puede ser una buena oportunidad para recortar gastos en un centro que no resulta necesario" dado que existe otro "idéntico" que preexistía antes de que se firmara el contrato con la asociación 'Nuevos Horizontes', que gestiona el centro de Las Palmeras.

Por su parte, Otaola ha explicado que son dos centros diferentes. Según ha expuesto, el centro de El Madroño es un "centro público" en el que hay chicos, chicas, madres y chicas en régimen cerrado, cuando el centro Las Palmeras acoge a chicas que son madres, así como féminas en régimen semiabierto y abierto", con lo que las personas que acuden a estas dos instalaciones cumplen "medidas judiciales diferentes".

Otaola ha insistido y ha explicado a la parlamentaria de la formación magenta que siguen manteniendo abierto el centro de Las Palmeras por dos razones: En primer lugar, porque Las Palmeras está "centrado en población femenina" y en segundo, por "prudencia ante oscilaciones" de las tasas de ocupación de centros de ejecución de medidas judiciales.

Además, ha precisado que el contrato con la organización que lo lleva finaliza en 2014 y ha destacado que si se resolviera ahora el contrato, "iba a costar una indemnización" porque "Las Palmeras está cumpliendo todas las cláusulas del contrato".