Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Primer Consejo Político Territorial de UPyD de este año, celebrado este sábado, ha acordado llevar a cabo una campaña de afiliación para primavera con el objetivo de "extender sus ideas y propuestas", según ha informado el partido mediante un comunicado.
Al acto han asistido los miembros del Consejo Político Territorial, elegidos por la afiliación de la Comunidad de Madrid, junto con los diputados del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, y los miembros de la Dirección regional del partido (Consejo Territorial de Madrid).
El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha presentado al Consejo Político Territorial el Informe de Actividad Parlamentaria de 2011. Por otro lado, el Consejo Territorial ha presentado el Informe Político del partido en la Comunidad de Madrid y el Plan de Trabajo para esta legislatura, que pretende expandir las ideas de UPyD en la Comunidad de Madrid y ampliar su estructura de partido.
Por su parte, el coordinador del Consejo Territorial de UPyD Madrid, Manuel Lindo, ha destacado que UPyD "es la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid y quiere seguir extendiendo su mensaje a todos los puntos de la Comunidad".
"Una gran campaña de afiliación en primavera será la punta de lanza para extender nuestras ideas y propuestas, en pro del fortalecimiento y la regeneración de la democracia. Somos un partido nacional que dice lo mismo en todas partes. En UPyD, creemos que los ciudadanos necesitan 'como agua de mayo' una fuerza política identificable en toda España, coherente, con sentido de Estado. UPyD en Madrid va a continuar acercando a los ciudadanos nuestro mensaje, porque más que nunca sentimos que somos una necesidad", ha añadido.
Por su parte, Luis de Velasco ha explicado que, durante casi siete meses que han estado presentes en la Asamblea de Madrid como grupo parlamentario, "se ha presentado el límite máximo de iniciativas asignadas".
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha realizado 16 preguntas orales al Gobierno, ha presentado dos proposiciones de ley, cinco proposiciones no de ley, y 208 iniciativas en las distintas comisiones, con asuntos como reforma de la Ley Electoral, transparencia de la administración pública, racionalización de la misma y profesionalización de los altos cargos, entre otros.
Además, UPyD ha recordado que Luis de Velasco fue el primer portavoz de un grupo parlamentario que renunció a su coche oficial, tras lo cual, el Grupo Parlamentario del partido en la Asamblea presentó tres iniciativas, entre las que destaca la reducción en un diez por ciento de los salarios de los diputados; la supresión de la consideración como gastos de desplazamiento del 20 por ciento del salario para que la tributación de los diputados se realice respecto al 100 por ciento de los ingresos recibidos; y la publicación en la web de la Asamblea de las retribuciones y las asignaciones de los grupos, como ya hizo UPyD en su propia web.
Velasco ha señalado que con estas iniciativas, "se está cumpliendo lo que se dijo en la campaña electoral: hacer partícipes a los ciudadanos de la política en la Asamblea". "Siempre hemos dicho que las personas nos deben juzgar, no por lo que decimos, sino por lo que hacemos. Los ciudadanos lo están haciendo y el resultado se ha reflejado en las urnas", ha comentado respecto a los resultados de las últimas elecciones generales del 20N.