UPyD llevará a la Comisión de Familia y Asuntos Sociales sus dudas sobre el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2012 13:16

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de UPyD llevará a la Comisión de Familia y Asuntos Sociales de este martes, a través de su portavoz en esta área, la concejal Cristina Chamorro, sus dudas razonadas sobre el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid, ha informado UPyD en un comunicado.

A su juicio, "la supresión de los precios públicos de los servicios municipales, aprobada por el Ayuntamiento el pasado julio, abre la puerta a tarifas inasumibles para los ciudadanos". "Ya ha sucedido con las Escuelas de Música y Danza, cuyos precios mensuales se han triplicado hasta llegar a los 150 euros", ha señalado.

"¿Podría suceder lo mismo con el Servicio de Ayuda a Domicilio? Sin caer en el alarmismo hay varios indicios que nos preocupan. Ha disminuido la aportación del Estado, que repercute en los Presupuestos de la Comunidad y sin duda en el próximo convenio anual, el nuevo contrato es de 186 millones de euros, la mitad de la aportación municipal respecto al anterior, y, según nuestras informaciones, no se está prestando este servicio a convalecientes de operaciones hospitalarias", ha apuntado.

Además, ha reseñado que no hay que olvidar que, "habiendo miles de personas en lista de espera en los distritos, el año pasado sólo se ejecutó el 78% de lo presupuestado para esta partida".

UPyD recalca la importancia de esta prestación básica. "Hablamos de personas mayores y con discapacidad que necesitan ayuda para lavarse, preparar la comida, ir al cuarto de baño* sin olvidar que se evita su aislamiento social. Son ayudas imprescindibles para muchos madrileños a los que no podemos dejar atrás mientras seguimos gastando en partidas infinitamente menos", ha concluido.