MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz en materia de Educación, Juventud y Deportes del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha pedido este miércoles que las administraciones públicas no incentiven las macrofiestas como la que se celebró la noche de Halloween en el Madrid Arena y que para ello no pongan a disposición de este tipo de eventos centros de titularidad pública.
En la comisión de Educación, Juventud y Deportes de la Asamblea de Madrid, Marcos ha citado la tragedia del Madrid Arena y ha considerado que la juventud española está "demasiado alentada por las administraciones pública a macrofiestas y botellones".
A renglón seguido, ha sostenido que "no estaría mal" que desde las administraciones públicas no se incentivaran esas actuaciones, "como se ha venido haciendo en los últimos años poniendo centros de la administración pública al servicio de estas actividades".
A este respecto, el diputado popular Juan Van Halen ha afirmado que las macrofiestas no se iniciaron en España; sino en Inglaterra, Estados Unidos o Francia, y a pesar de que ha dicho que, personalmente, no le gustan los macroconciertos, ha apuntado que no cree que se deba entrar en ese tema. Además, ha considerado que no se pueden cambiar "los hábitos de los jóvenes actuales".