Actualizado 26/06/2014 19:24 CET

UPyD pide el cese de la directora de Formación y del director de Estrategia y Fomento del Empleo por el caso Aneri

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, ha pedido este jueves a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante el pleno, el cese de la Directora General de Formación y del Director General de Estrategia y Fomento del Empleo de la Comunidad de Madrid, por su responsabilidad política y administrativa en el caso Aneri.

Ramón Marcos ha preguntado a Mariño cómo ha ejecutado la Consejería de Empleo el principio de legalidad administrativa en los expedientes afectados por el caso Aneri. "No hay base legal para la apertura fuera de plazo ordinario de la aplicación para justificar las subvenciones de formación continua realizadas por asociaciones empresariales para subcontratar con Aneri", ha afirmado.

"Esto es muy grave ya que demuestra posibles conchabeos entre miembros de es Consejería y Aneri. Algo que seguro que está investigando la Justicia", ha agregado.

UPyD considera que a lo anterior hay que sumar que la directora general de Formación no acudió a la Policía cuando tuvo indicios de fraude, junto a otras irregularidades, como notificaciones incorrectas, falsedades en las firmas, subcontrataciones hechas sin seguir los requisitos legales, reuniones entre José Luis Aneri y cargos de la consejería y de Alfonso Tezanos con cargos de la Consejería y del Gobierno, apertura de los expedientes de revocación con muchos retraso respecto al periodo en el que tuvieron que hacerse las justificaciones, ha enumerado.

Por su parte, Mariño ha reprochado a Marcos que siga aludiendo "a la connivencia, al conchabeo, a las malas prácticas", y ha dicho que eso se aclarará en los tribunales, cuando estos determinen si ha habido ese "conchabeo" por parte de la Consejería con Aneri o él con las asociaciones.

"Últimamente parece que es usted su asesor legal y le recuerdo que las asociaciones son los que tienen que devolvernos el dinero y a las que les hemos iniciado los expedientes de sanción", ha agregado Mariño, al tiempo que ha aseverado que en lo que respecta a la actuación de la Consejería, "el principio de legalidad no tiene fisuras".