UPyD pide eliminar el cargo de consejero de Medio Ambiente, entre otras medidas, para racionalizar la administración

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2012 12:00

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para 2013 que buscan racionalizar la administración pública y en una de ellas proponen suprimir el cargo del consejero de Medio Ambiente para ahorrar 87.440 euros.

Según ha informado el Grupo Parlamentario de UPyD a Europa Press, sus 470 enmiendas parciales buscan que los presupuestos se basen en la atención al empleo, sanidad, educación, justicia, la lucha contra las desigualdades, pobreza y exclusión social y la I+D+i; y en la racionalización de la administración pública para que sea "estable en su estructura, adecuada en su tamaño y profesional en su funcionamiento".

También quieren que haya un sistema impositivo "más suficiente y equitativo" y que los presupuestos tengan más transparencia y credibilidad.

Por ello, sus enmiendas tienen el denominador común de pedir la reducción del gasto administrativo y el personal de confianza en las diferentes carteras del Ejecutivo regional como es el caso la que pide eliminar el cargo del titular de Medio Ambiente.

Por áreas, destaca el deseo de UPyD de eliminar el renting de diez coches oficiales de la Asamblea de Madrid para ahorrar 98.000 euros; de reducir la subvención al comedor de los diputados de 180.000 euros y de bajar el personal de confianza de 26 a seis personas (785.000).

En cuanto a la Cámara de Cuentas piden reducir el salario de altos cargos, el personal de confianza y el gasto corriente improductivo.

ELIMINAR LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN BRUSELAS

En la cartera de Presidencia y Justicia destaca la voluntad de suprimir la oficina de representación en Bruselas, con lo que quieren ahorrar 265.945 euros, y el centro de asuntos taurinos, que supondría un ahorro de 1,4 millones.

En Transportes, abogan por retrasar los plazos en la construcción de Metro y por priorizar el mantenimiento de carreteras sobre la construcción de vías.

En materia sanitaria resalta el deseo de no abonar las compensaciones por el retraso de apertura del Hospital de Collado Villalba, y la paralización de la externalización de los centros de salud y de la "privatización" de seis hospitales.

MARCHA ATRÁS EN LA EXTERNALIZACIÓN

Asimismo, quieren ahorrar 291.082 euros en publicidad; un millón con la reducción de las retribuciones de los altos cargos; 98.000, con la reducción de coches oficiales; 3,4 millones, con la reducción de personal de confianza; 20,2 millones, con la paralización de la externalización de los centros de salud y 52,8, al parar las "privatizaciones" de seis hospitales.

Con la revisión de las obras de Metro también pretenden ahorrar 30 millones de euros y 34,2, con la supresión de entes, empresas y organismos.

Teniendo en cuenta éstas y otras reducciones que reclaman, desde la formación magenta pretenden ahorrar 222 millones de euros, que quieren destinar a fines como el incremento de la dotación de justicia gratuita, el aumento de la plantilla de agentes forestales y bomberos, la lucha contra la pobreza y exclusión social, las becas de ayuda a comedor y préstamos de libros o al mantenimiento de la plantilla de profesores universitarios sin contrato fijo, entre otras cosas.