MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha solicitado este jueves a la Comunidad de Madrid, mediante una carta, que diga quién vendió las obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid y el importe de cada una de ellas, según ha señalado el grupo parlamentario mediante un comunicado.
Esta carta dirigida a la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, ha sido enviada por el portavoz de UPyD en la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte en la Asamblea de Madrid, Juan Luis Fabo.
Además, en la carta, Fabo ha agradecido a Isabel Rosell su invitación al Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), invitación que ha aceptado "gustosamente", y por la que "queda a la espera de que su ofrecimiento se concrete en una fecha y hora que a Rosell le resulte conveniente".
Asimismo, ha mostrado su interés de conocer las propuestas de compras de la Comisión Asesora para la Adquisición de Obras de Arte, junto con los correspondientes informes razonados sobre la conveniencia de su adquisición, realizados hasta ahora por dicha Comisión, de acuerdo con el artículo 3 de la Orden 384/2008, de 6 de marzo.
"Nuestros comentarios acerca de la falta transparencia que hemos detectado y que usted niega que exista, se derivan exclusivamente de la falta de información y de respuestas que hasta este momento se han producido", según se desprende de la carta.
También, ha pedido a Rosell que considere la contestación por escrito a una primera petición de información que formuló UPyD, en la que se decía que "no es posible facilitar los datos solicitados ya que no se dispone ni obra en poder de la Administración Autonómica una relación elaborada con dichos datos".
Además, Fabo ha pedido que tenga en cuenta una serie de preguntas que registró el partido posteriormente, durante el mes de febrero, que "siguen sin responderse a fecha de hoy", y ha criticado que en la comparecencia de Rosell del pasado 18 de abril "no aportase la información concreta solicitada", aunque se ha mostrado "agradecido" por las explicaciones que proporcionó.
En la misiva, han afirmado que a fecha de hoy "no han recibido la comunicación que la directora general comentó en su comparecencia, por la cual, en aplicación al correspondiente artículo del Reglamento, en lugar de dar traslado de la información solicitada, se remitiría al partido a trasladar a las dependencias del Centro de Arte Dos de Mayo para consultarla in situ a causa de que el volumen de la misma impedía su traslado".
Por último, el portavoz de UPyD en la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte en la Asamblea de Madrid, ha reiterado que de esta solicitud "no debe interpretarse ninguna otra cosa que el propio interés en conocer dicha información, ya que debe ser facilitada por tratarse de una colección realizada con fondos públicos".