UPyD pide que se "planifique seriamente" el futuro de la Caja Mágica para no caer en más "proyectos fallidos"

David Ortega
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 17:28

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha pedido al equipo de Gobierno a través de un comunicado que "planifique seriamente" el futuro de la Caja Mágica para no caer en más "proyectos fallidos".

Según ha informado el partido mediante un comuniado, el Ayuntamiento de Madrid, "sigue sin saber qué hacer con la Caja Mágica", tras invertir inicialmente 294 millones de euros, más del doble de lo presupuestado.

Tres años después de su inauguración, UPyD ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid "sólo ha logrado consolidar en la Caja Mágica el Masters de Tenis, por el que pagará 34 millones de euros hasta 2021". Además, ha añadido que el "reciente abandono" de las instalaciones por parte de la Federación Española de Tenis, alegando que son "monstruosas" y su mantenimiento es "muy caro", ratifica "la falta de rumbo" del Ayuntamiento con esta instalación.

"Ana Botella debe planificar seriamente qué hacer con la Caja Mágica y dejarse de planes que no llevan a ninguna parte y acaban siendo cortinas de humo", ha expresado el portavoz municipal de UPyD.

Según el partido, en 2010, el Ayuntamiento trató de maximizar el uso de la Caja Mágica, situada en el distrito de Usera, acordando con el Real Madrid que fuese la sede de su sección de baloncesto por cinco temporadas a razón de 1,1 millones de euros cada una.

El acuerdo se rescindió sólo una temporada después, sin que el Ayuntamiento recibiese ningún tipo de compensación por parte del Real Madrid, como reconoció el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, a pregunta de UPyD, en pleno.

Poco tiempo después, el 19 de septiembre, Villanueva presentaba el 'Programa Madrid Caja Mágica Combinado Abierto', un "difuso" conjunto de actuaciones cuyo objetivo es aumentar el uso de esta instalación e incentivar la contratación de vecinos y jóvenes de Usera en ella.

"No consta el éxito de este programa laboral en una instalación deportiva, pero sí las elevadas tarifas que los vecinos debían pagar si querían usar las instalaciones de tenis, pádel y natación, como les proponía el Ayuntamiento", ha añadido.

Además, a juicio de UPyD, el Consistorio se vio obligado ayer a reconocer que las pistas de pádel y la piscina están actualmente cerradas. Ahora, tras el abandono de las instalaciones por la Federación Madrileña de Tenis, la nueva apuesta del Ayuntamiento es acoger en la Caja Mágica la sede de un equipo de Fórmula Uno.

La instalación, concebida para deportes de raqueta, también fue sede este verano de Campamentos deportivos para niños mayores de seis años, con "actividades musicales, lectura, karaoke y lectura", según el propio folleto publicitario.

Por último, en 2011 Madrid Espacios y Congresos, la empresa del Ayuntamiento que gestiona las instalaciones, firmó un acuerdo con la promotora Live Nation para la celebración de conciertos musicales en distintas instalaciones de la ciudad, incluida la Caja Mágica, "sin que dicho acuerdo se haya plasmado en una mayor utilización de la instalación".

Para UPyD, el resumen de esta cadena de acontecimientos es la "falta de planificación", ya que "sobran conejos en la chistera". "Ana Botella no sabe qué hacer con el Rolls-Royce que le dejó en el garaje Alberto Ruiz Gallardón", ha agregado Ortega.

"Como ciudadanos, lo mínimo que podemos pedir es que si invierten casi 300 millones de euros en una instalación, sepamos luego qué hacer con ella", ha concluido.

Contenido patrocinado