UPyD pidió por carta al Gobierno regional que renunciara a la campaña de "autobombo"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:23

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, escribió una carta la semana pasada al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para pedirle que renunciara a la campaña informativa de esta Consejería, tachada por la formación magenta de "autobombo".

Así lo ha indicado este lunes el Grupo Parlamentario de UPyD en un comunicado, al hilo de las críticas manifestadas por los otros dos partidos de la oposición, PSM e IU.

La carta fue enviada el pasado 8 de octubre, a raíz de la publicación el pasado 6 de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del procedimiento de adjudicación de un contrato de servicios denominado "Planificación y compra de medios para la difusión de una campaña informativa de la Consejería de Economía y Hacienda para fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias", con un importe total de presupuesto base de licitación de 968.000 euros.

Luis de Velasco recuerda en su carta al Consejero que "no puede ser desconocido por su Consejería el hecho de que la Ley 29/2005 de 29 de diciembre de Publicidad y Comunicación Institucional prohíbe expresamente las campañas institucionales de publicidad y/o comunicación que tengan como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados".

El objetivo de la campaña es incentivar a los madrileños para continuar con el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales, poniendo en valor la política fiscal llevada a cabo que ha hecho que los madrileños sean los ciudadanos que menos impuestos pagan en toda España, según los pliegos, que también destacan que es importante que la campaña refleje que existe "una política fiscal de impuestos reducidos para incentivar la economía y prestar mejores servicios a los ciudadanos".

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