UPyD pregunta cómo se está aplicando en cada Consejería el incremento de horas de trabajo de los empleados públicos

Solicitan información sobre el número de cargos de confianza, coches oficiales, conductores, gastos en teléfono y datos de absentismo laboral

Rosa Díez Y Ramón Marcos, De Upyd
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 14:17

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha presentado este viernes en el Registro del Parlamento regional una pregunta oral y escrita dirigida a las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid en las que les pide información sobre cómo y cuándo se está aplicando el incremento de horas de trabajo de los empleados públicos, aprobado por la Ley 6/2011, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

El portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid Ramón Marcos ha afirmado en un comunicado que "el Gobierno regional ha actuado con improvisación a la hora de aplicar el incremento de horas de trabajo para los empleados públicos, cuyo objetivo es más el ahorro de dinero, que la mejora de la eficiencia y la calidad del trabajo que realizan estas personas".

Marcos ha apuntado que "el Gobierno regional debe negociar con los representantes de los empleados públicos para que la aplicación de esta medida sea realmente efectiva".

UPyD ha solicitado también información a las distintas Consejería del Gobierno regional sobre datos de absentismo laboral de los últimos dos años, número de personal eventual (cargos de confianza), número de coches oficiales, número de conductores de coches oficiales y relación de líneas de teléfono móvil y gasto total de las líneas de teléfono contratadas para dar servicio a esa Consejería.

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