MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
UPyD en el Congreso de los Diputados ha registrado varias preguntas parlamentarias, dirigidas al Gobierno, para conocer los motivos que paralización las obras de ampliación e integración de la Línea C-3 de Cercanías y si piensa finalizar las obras necesarias para que las personas con movilidad reducida puedan acceder de forma más fácil a la estación de Pinto y otras de la red.
Las iniciativas parlamentarias, dirigidas al Ministerio de Fomento, para conocer en más detalle la situación de la estación de Cercanías de Pinto y si está acorde con la normativa de accesibilidad en los transportes públicos.
Las preguntas, que han sido registradas por el diputado de la formación 'magenta' Antonio Cantó, se fundamenta en las numerosas quejas que han recibido desde la formación por parte de los vecinos.
El diputado remarca, en la argumentación de sus iniciativas, que las obras de ampliación e integración de esta línea, así como su soterramiento y la construcción de la estación de Tenería se paralizaron en 2011 y que ha ello se añade la situación del entorno que rodea la estación pinteña.
A juicio de UPyD, la estación de Pinto presenta un deterioro "preocupante" ya que la zona se ha visto convertida en "una escombrera donde los materiales de construcción y otros vertidos se acumulan".
Por otro lado, Esta paralización de las obras y su incidencia sobre la estación de Pinto, ha hecho que los viajeros que disponen de una movilidad reducida "todavía no puedan acceder a la estación de forma sencilla ya que la adaptación de la estación de cercanías para cumplir la normativa de accesibilidad en los transportes públicos no finalizaron".