UPyD propone gratuidad en el transporte hasta los 6 años y el 50% de descuento sobre el abono transporte hasta los 11

Rueda De Prensa Del Grupo De Upyd En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 12:24

Sugieren que quienes reciben la Renta Mínima de Inserción puedan ser beneficiarios de la tarjeta azul

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid ha hecho pública este martes una Proposición No de Ley (PNL) en la que plantea la gratuidad del transporte público hasta los seis años y un descuento del 50 por ciento sobre el abono joven para los ciudadanos con edades comprendidas entre los seis y los once años.

"Hasta ahora, Cercanías tenía fijada (la gratuidad) en los seis años, pero en el Metro y el autobús está situada en los cuatro años", ha explicado la diputada Loreto Ruiz de Alda, que ha abogado por "igualar la edad mínima" en todos estos medios de transporte y situarla en los seis años.

Los diputados de UPyD también han incluido en su PNL que se "amplíe la distribución y adquisición del cupón de la tarjeta azul, abonos de transporte para familias numerosas y personas con grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento a todos los puntos de venta del Consorcio Regional de Transportes (CRT)".

Asimismo, proponen "extender la tarifa de la tarjeta azul entre todos los modos de transporte y para todos los madrileños" e "incorporar entre los beneficiarios de la misma a aquellas personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) otorgada por la Comunidad de Madrid".

"Desde el año 2007 se viene produciendo una reducción de la demanda del transporte público en prácticamente todos los modos, justificable con la gravedad de la crisis económica. Sin embargo, esta situación implica tomar medidas que incentiven la utilización del transporte público con objeto de corregir esta tendencia", ha expuesto el Grupo.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha manifestado que la menor demanda del transporte público es algo "importante" y ha indicado que esta propuesta puede servir para habituar a los madrileños, desde muy pequeños, a utilizar el transporte público para moverse por la ciudad y la región.