UPyD rechaza el "intento de boicot" a la celebración de misa en una iglesia de Rivas retransmitida por RTVE

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:19

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPYD Rivas-Vaciamadrid ha rechazado el "intento de boicot" a la celebración de misa en la Iglesia de Santa Mónica, en el municipio, que fue grabada para ser retransmitida por RTVE y donde los feligreses, según el grupo magenta, fueron insultados e increpados.

Atendiendo el testimonio de algunos presentes en dicha liturgia, UPyD ha explicado que un grupo de jóvenes se dedicó a increpar, insultar y amenazar a los feligreses que en ésos momentos acudían a la misa por lo que ellos consideraban un apoyo implícito a la construcción del Colegio Santa Mónica.

"Peor aún peor fue la aparición de pintadas y el lanzamiento de globos de pintura contra las paredes de la Iglesia, algunas de ellas de color rojo sangre, en un reprochable intento de asustar al párroco y sus colaboradores", han señalado.

UPyD ha condenado los hechos, que, en su opinión, "violan la libertad de culto de cualquier ciudadano y cualquier creencia que éstos tengan, ya sean católicos o de cualquier otra religión", ha manifestado su portavoz, Ana Belén Castell.

A su juicio, "es clásico de regímenes autoritarios, sea de derechas o izquierdas, reprimir las libertades ciudadanas". "Existen cauces de protesta ciudadana legales que no implican el boicot a una liturgia ajena a ideologías políticas, una agresión que se traduce en que los hijos de muchos feligreses tuvieran que escuchar los insultos que se profirieron", ha añadido.

Tras acusar al Ayuntamiento de mantenerse "impasible" ante lo ocuirrido, Castell ha concluido diciendo que es necesario un refuerzo en medidas de vigilancia y seguridad en los alrededores de estos lugares de culto, "para garantizar que tanto los padres como sus hijos, puedan acudir sin miedo a profesar su religión, sea cual sea ésta".

Leer más acerca de: