UPyD reivindica su papel en el caso Rato y espera que vaya a la cárcel

Ramón Marcos y David Ortega
UPYD
Actualizado: martes, 21 abril 2015 11:56

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de UPyD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, han remarcado que el caso del expresidente de Bankia Rodrigo Rato revela la "utilidad" de la formación magenta y espera que el también exvicepresidente primero del Gobierno "sea juzgado y vaya a la cárcel" para responder ante los "preferentistas y accionistas estafados".

Así lo han manifestado ambos a preguntas de los medios de comunicación tras presentar su propuesta de unificar las sedes del Ayuntamiento de Madrid y la Asamblea de Madrid de cara a ahorrar más de 3 millones de euros anuales.

Ortega ha señalado que UPyD "está demostrando ser un partido muy útil" para la ciudadanía como revela todo el procedimiento judicial que inició la formación magenta por el caso Bankia.

Ha detallado que ahora tienen que ser los tribunales los que decidan qué tipo de responsabilidades existen y ha destacado que, frente a los que decían que UPyD no iba a conseguir nada recurriendo a la Justicia, "los hechos están demostrando" la utilidad de la estrategia de su partido de destinar una "parte importante" de sus recursos a hacer justicia en lugar de dedicarlo a su campaña electoral.

Por su parte, Ramón Marcos ha detallado que su formación ya reclamó al juez Fernando Andreu que "encarcelara" a Rato ante el temor de que pudiera desviar dinero guardado para no pagar la fianza impuesta por las tarjetas black y por la "ruina" de Bankia. Ahora, según ha visto en medios de comunicación, parece que el exvicepresidente "viajaba a Suiza para ocultar su patrimonio y no tener que responder de sus responsabilidades en Bankia".

Por ello, espera que la acción iniciada por UPyD permita "desvelar" todas las supuestas infracciones cometidas por Rato y no sólo por él, sino también de todo "su entorno político" (cintando al PP de Madrid y al nacional"- Por ello, espera que esas acciones sean juzgadas y "vaya a la cárcel" para responder ante los "preferentistas y accionistas de Bankia que fueron estafados".

Leer más acerca de: