UPyD supedita apoyar la candidatura del PP o de la Izquierda a la asunción de unas propuestas cerradas

"Queremos huir de grandes bloques", dicen en alusión al acuerdo entre PSOE e IU

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 15:46

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de UPyD en Alcalá de Henares, Anselmo Avendaño, ha supeditado este viernes el apoyo de su formación a la candidatura del PP o de la izquierda, que conforman PSOE e IU, a la asunción de una serie de propuestas cerradas y no negociables de cara a su votación en el próximo pleno para decidir al futuro alcalde tras la marcha de Bartolomé González.

En rueda de prensa, Avendaño ha pormenorizado, junto con el segundo concejal de la formación, Ricardo Rubio, y el portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, las propuestas concretas en las que basarán su decisión para apoyar al futuro alcalde de Alcalá de Henares.

La rueda de prensa ha tenido lugar minutos después de la ofrecida por el secretario general del PSOE en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la coordinadora de IU, Pilar Fernández, para reclamar el apoyo de UPyD a una candidatura conjunta de izquierdas de cara al próximo pleno del jueves, en el que se decidirá al futuro alcalde tras la marcha de Bartolome González.

"UPyD afronta este proceso con seguridad y plantea criterios muy claros en los que basará su decisión para apoyar a un candidato. La intención es basar la decisión en criterios concretos que sirvan de ejemplo para el resto de ayuntamiento", ha remachado.

Asimismo, ha destacado que su formación quiere huir de grandes bloques en alusión al acuerdo alcanzado entre PSOE e IU para presentar un programa de Gobierno conjunto. "Son grandes conceptos carentes de propuestas concretas", ha dicho.

Por su parte, Marcos ha criticado que el programa conjunto de PSOE e IU ofrezca cosas que son competencias de otros. "Hay que dejar de engañar a los ciudadanos y actuar con dignidad. Hay una nueva forma de hacer política. No vamos a entrar al juego de los bloques", ha dicho.

PROPUESTAS

En su programa, el grupo municipal de UPyD plantea reformas profundas en el modelo de gestión municipal que den prioridad sobre los intereses partidistas.

Entre las propuestas, figura la dimisión de todos los miembros de la Corporación que formen parte de cualquier de los órganos de dirección y control de Caja Madrid, haciendo referencia al socialista Javier Rodríguez Palacios.

Asimismo, destaca la reducción de los sueldos brutos anuales de los miembros de la Corporación. Por ejemplo, el actual sueldo de 100.556 euros del alcalde pasaría a 69.584 euros.

Asimismo, plantean la reducción de los complementos específicos para que ningún trabajador del Ayuntamiento reciba una remuneración superior a la del alcalde.

Otra de las propuestas se centra en no llevar a cabo el nombramiento de consejeros delegados para realizar funciones propias de los concejales electos.

Contenido patrocinado