UPyD urge a Botella a "afrontar de una vez la necesidad de adelgazar" el número de empresa públicas del Ayuntamiento

David Ortega En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 14:25

MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha urgido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella que "afronte de una vez la necesidad de adelgazas la estructura" instrumental del Consistorio y considera que el "Ayuntamiento no se puede permitir perder el tiempo al reestructurar las empresas municipales".

En un comunicado, Ortega que la formación 'magenta' presentó una iniciativa para racionalizar "la estructura hipertrofiada" del Ayuntamiento debido a los "años de despilfarro municipal" acometido, a su juicio, por el PP.

UPyD considera que no se debe esperar a septiembre, fecha dada por Botella para presentar un plan de racionalización de empresas públicas. "La alcaldesa llegó al cargo en diciembre y esto es lo primero que debería haber hecho. Con la dramática situación económica que atraviesa Madrid, nueve meses para tomar medidas necesarias, justas y básicos son un lujo que no nos podemos permitir", apostilla Ortega.

El portavoz de UPyD también ha remarcado que su partido solo está presente en los Consejos de Administración de las empresas públicas que prestan un servicio necesario y efectivo a los ciudadanos, como la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y la Empresa Municipal de la Vivienda, renunciando a participar en aquellas que considera superfluas o instrumentalizadas por el Gobierno Municipal (Madrid Espacios y Congresos, Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura y Madrid Movilidad)

"Con una deuda de más de 6.000 millones de euros, recortes en los salarios de los funcionarios y menos y más caros servicios públicos, es un error que el Ayuntamiento mantenga todavía una estructura hipertrofiada que hasta la alcaldesa reconoce que hay que limar", ha reiterado Ortega.

En este sentido, subraya que el Ayuntamiento de Madrid cuenta con seis empresas cien por cien públicas: Madrid Espacios y Congresos, con una deuda de alrededor de 400 millones de euros, Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura, Madrid Movilidad, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y la EMT.

Para UPyD, solo estas dos últimas tienen razón de ser y, consecuentemente, la formación magenta ha renunciado a sus puestos en los Consejos de Administración de las cuatro restantes.

La formación 'magenta' defiende que la política de ajustes del Ayuntamiento debería guiarse por el principio de la 'austeridad selectiva'. "No se trata de recortar por recortar, improvisando y en función de lo que diga el Gobierno central. Se trata de eliminar lo superfluo y respetar lo esencial, como las ayudas sociales, los sueldos de los funcionarios y la limpieza de la ciudad. Es justo lo contrario de lo que viene haciendo Ana Botella", ha concluido Ortega.

Contenido patrocinado