AYUNTAMIENTO DE MADRID/EP
MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha cedido en los últimos siete años un total de 277 parcelas municipales a otras administraciones públicas y áreas de Gobierno para construir nuevos equipamientos públicos que contribuyan al reequilibrio territorial y social de la ciudad e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.
Así, de las 277 parcelas cedidas, 103 han sido para la Comunidad de Madrid, otras 168 fueron a parar a otras concejalías municipales y seis recayeron en la Administración General del Estado. En ellas se han construido, entre otras cosas, más de 140 equipamientos educativos y culturales, 80 sociales y 30 deportivos.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, las parcelas forman parte del Patrimonio Municipal del Suelo, al que se incorporaron tras ser cedidos de sus propietarios al Consistorio cuando se lleva a cabo un desarrollo urbanístico para que en las mismas se construyan las dotaciones públicas necesarias para los nuevos residentes, de acuerdo con la Ley del Suelo.