Urbanismo da licencia de obra para 900 viviendas, 122 naves industriales y 7 edificios de actividad económica

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 12:47

La inversión pública en los tres últimos años ha alcanzado los 23 millones de euros

PINTO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pinto ha concedido licencias de obras para la construcción de 902 viviendas (el 50 por ciento, protegidas) en el periodo comprendido entre 2009 y 2011, según ha informado el edil responsable del área, Carlos Penit, quien ha asegurado que, además, el Consistorio pinteño ha autorizado la construcción de 122 naves industriales y siete edificios para actividades económicas con una inversión de 98 millones de euros.

Así lo ha expuesto el concejal y candidato de IU a la Alcaldía durante un acto informativo en el que, según los datos, Pinto ha dado luz verde a 673 actividades económicas, lo que supone un incremento de un 27 por ciento respecto a las concedidas entre 2007 y 2008.

En este sentido, desde la Concejalía se han valorado positivamente estos datos, ya que la actividad se ha registrado en un momento de "crisis inmobiliaria" a pesar de la cual el Ayuntamiento entregó 240 viviendas de alquiler en La Tenería durante el primer semestre de 2010.

SUELO INDUSTRIAL

Desde Urbanismo se ha apuntado también al desarrollo de los ocho "sectores industriales en tramitación", que suman un total de 3,5 millones de metros cuadrados. "La mayoría --han subrayado-- sólo está a falta de la aprobación definitiva y ejecución de la urbanización".

Además, los responsables de la delegación han apuntado al plan parcial de 'Punctum Millenium', que, con 4 millones de metros cuadrados, permitirá la construcción de 10.000 viviendas, la mitad de ellas, con alguna protección.

Los datos urbanísticos se completan con una inversión pública realizada entre 2009 y 2011 de 23,3 millones de euros.

Según Penit, desde la concejalía se ha intentando orientar la gestión hacia el "incremento de la inversión pública generadora de empleo", así como hacia la "reducción del gasto prescindible saneando la hacienda municipal y procurando el incremento de los ingresos" en esta época de crisis económica.