Uribes dice que la tasa de delincuencia en la región es similar a 2017 y destaca el aumento de las estafas por Internet

Policía Nacional, foto de recurso
EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Publicado 14/11/2018 13:51:36CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado este miércoles, respecto al Balance de Criminalidad de los nueve primeros meses del año hecho público esta semana, que los datos de delincuencia en la región son "muy similares 'grosso modo'" que los del año pasado.

Preguntado por este tema tras la reunión mantenida hoy con la consejera de Transportes, Uribes ha apuntado que dicho Balance, que refleja que la delincuencia ha subido un 0,9 por ciento en lo que va de año respecto al anterior, "hay que leerlo con la letra pequeña, ver que hay delitos que han subido, que otros han bajado, pero con índices parecidos en los últimos años".

Entre los que han aumentado, el delegado ha destacado un delito "que no es local", como son las estafas por Internet y redes sociales, que "han subido muchísimo", por lo que ha llamado la atención a todos los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, para que no caigan en este tipo de timos y estafas de nueva generación.

Concretamente, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018 se registraron en la región un total de 283.510 infracciones penales, 2.583 más que el mismo periodo del año pasado. De ellos, destacan los 109.940 hurtos denunciados, un 4,5 por ciento menos. El informe no desgrana los robos ni estafas por Internet.

Contador