La URJC modifica el sistema de pago a los profesores de máster para que haya un mayor control

Rector de la URJC, Javier Ramos
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Publicado 17/09/2018 13:40:19CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha modificado el sistema de pago a los profesores que imparten estudios de postgrado tras la polémica del caso máster que destapó supuestas irregularidades en la gestión del Instituto de Derecho Público (IDP) que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, han informado a Europa Press desde la universidad.

La pasada semana, el rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, anunció que las horas de docencia que imparte el profesorado de la URJC en los estudios de master se están incluyendo de manera gradual desde el curso pasado en el plan de ordenación docente.

Según ha adelantado la 'Cadena Ser', en el sistema anterior cuanto más alumnos más cobraban los docentes de masteres. Si había más de 50 alumnos, se llegaba a cobrar 150 euros la hora; y si había menos de diez, la hora era de 40 euros.

Tras el caso máster, la universidad extinguió el IDP y ahora modifica totalmente el sistema de pago para los profesores que dan estos estudios de postgrados.

El cambio de este sistema, eliminada en el curso 2010/2011, se recupera nuevamente con el objetivo de que los profesores tengan menos sobrecarga docente, los alumnos reciban una docencia de mayor calidad y la universidad ejerza un mayor control y garantías sobre la gestión académica de los másteres oficiales.

De este modo, desde la URJC se está elaborando un borrador de reglamento para que todos los profesores incorporen esta medida a su plan docente, pasando a formar parte de la enseñanza oficial de todo el profesorado.

BUENOS DATOS DE INSERCIÓN

Por otro lado, la universidad ha informado de que ha arrancado el curso situándose entre las 300 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados, según el ranking QS Graduate Employability.

Conforme a este estudio, también ocupa el puesto número once de empleabilidad de los ingresados de entre las 50 universidades españolas.

Además, la URJC se sitúa también en los primeros puestos por el número de estudiantes y excelencia internacional, entrando por primera vez en el Ranking Europe-Teaching 2018 de la organización THE (Times Higher Education), clasificación pionera que realiza una selección universitaria internacional centrada en la enseñanza y el aprendizaje. La URJC se sitúa en el puesto 201 de esa lista.

Y el 'Ranking Shanghái by Subject' realizado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), tiene en cuenta la trayectoria de la universidad situándola entre las 500 primeras en algunas de sus áreas.

Asimismo, esta institución ha conseguido posiciones destacadas en Ecología y Comunicación (entre las 200 mejores del mundo), Ingeniería Química y Odontología (entre las 300), Management, Ingeniería y Ciencia de la Computación (entre las 400), así como en Ingeniería y Ciencia de la Energía y Biología (entre las 500 mejores).