Usera.- Tres personas resultan intoxicadas al declararse un incendio en un bloque de viviendas de Antonio López

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:34

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, entre ellas un niño de diez años, resultaron hoy intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo al declararse un incendio en un bloque de viviendas de seis plantas situado en el número 179 de la calle Antonio López, en el distrito de Usera, informaron hoy a Europa Press fuentes del servicio Emergencias Madrid.

El siniestro se originó alrededor de las 12.00 horas en una vivienda de la cuarta planta y afectó tanto a una de las habitaciones situadas junto a la fachada, que quedó totalmente calcinada por efecto de las llamas, como al resto de estancias de la casa, que sufrieron graves daños por el humo y las calorías que se acumularon en su interior.

Los tres heridos, un matrimonio de unos 50 años que se encontraba en la quinta planta y un niño de diez años que permanecía en la sexta, tuvieron que ser rescatados en autoescala por la fachada del edificio, ya que la bajada por la escalera resultaba imposible por la gran acumulación de humo.

Todos ellos fueron atendidos por el Samur-Protección Civil, que tuvo que suministrar oxígeno al pequeño, y dados de alta en el mismo lugar de los hechos. La vivienda siniestrada estaba ocupada por una madre y sus hijos, que pudieron abandonar el domicilio antes de que se propagaran las llamas.

En las tareas de extinción participaron cinco dotaciones de los bomberos municipales y 25 efectivos del servicio, que atacaron las llamas desde el exterior y consiguieron evitar que afectaran a otras viviendas del edificio.

Contenido patrocinado