MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general en funciones de USO Madrid, Javier Blanco, ha constatado este viernes "la necesidad urgente de llegar a acuerdos tan amplios como sean posibles entre todos los agentes sociales y Gobierno de la Comunidad, al objeto de seguir avanzando en la senda de la creación de empleo neto en Madrid", aunque ha calificado de "positivo" el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Así se ha manifestado Blanco a través de un comunicado en alusión al descenso de la cifra de parados en la Comunidad de Madrid en 15.100 personas. No obstante, ha señalado que "el número de expedientes de regulación de empleo (ERE) está en su dato más alto desde mayo del pasado año", y que "desde que se aprobó la reforma laboral las cifras han ido creciendo hasta el punto de que el 27 por ciento de los trabajadores despedidos procedían de estos procesos".
En lo que respecta a la cifra de parados a nivel nacional, que asciende a 5.778.100, lo que supone un 25,02 por ciento de la población, ha valorado que "son datos nefastos", que constituyen "una situación de emergencia". "Uno de cada cuatro españoles no tiene empleo y la situación cada vez es más insostenible", ha zanjado.