Usuarios pactarán su voto en temas "sensibles" para evitar la polémica del voto a favor de FUCI en el 'tarifazo'

Rueda De Prensa Contra El 'Tarifazo'
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 16:51

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad de Madrid han acordado que en futuras decisiones, sobre todo, las más "sensibles", van a dar su voto de forma conjunta para evitar polémicas como la generada la semana pasada cuando el representante de FUCI, como portavoz de los consumidores en el consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, votó a favor de la subida tarifaria.

Así lo ha explicado el director de Comunicación de CECU Madrid, Antonio López, quien ha señalado que lo que pasó la semana pasada en el Consejo de Administración del Consorcio es "agua pasada" pero que después de lo ocurrido está seguro de que FUCI les pedirá su opinión en próximas convocatorias.

"Antes no nos consultábamos", ha dicho López, quien ha concretado que él mismo, cuando estaba en la comisión de precios, nunca consultaba a los compañeros y que "no había problema". En el caso de la subida de los precios del transporte público, ha asegurado, "parecía evidente que iba a votar que no", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que las organizaciones de consumidores no pensaron "de ninguna manera" que el representante de FUCI fuese a votar a favor de esta subida y que cuando lo hizo les sorprendió a todos. Por eso, ha insistido en que cuando haya temas "especialmente sensibles" en próximas convocatorias, tendrán que decidir el voto "de forma conjunta".

Por otro lado, ha recordado que en la reunión de la comisión de precios, que es la definitiva, y que se celebró el pasado lunes, todas las organizaciones acordaron que el representante de los consumidores tenía que votar en contra de la subida de los precios en el transporte público, y ha destacado que el represente de CEIM, se abstuvo.

Contenido patrocinado