Usuarios del parking de Plaza de España han tenido esta madrugada dificultades para salir durante varios minutos

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 18:31

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta madrugada, pasada las 00.30 horas, se han producido dificultades de salida en el parking situado en Plaza de España, lo que ha generado retenciones de vehículos en el interior del aparcamiento, que se han solventado con la intervención de la Policía Municipal.

Un trabajador del recinto ha explicado a Europa Press que la situación se ha originado al estar temporalmente cerrada una de las salidas, en la Cuesta de San Vicente por las tareas que se están realizando en los edificios que han sido desalojados recientemente de 'okupas', mientras que el otro acceso operativo (en calle Bailén) está regulado por un semáforo cercano ante la poca visibilidad que se origina para los vehículos que quieren incorporarse a la vía procedente de la calzada.

Según ha detallado, el tiempo de regulación del semáforo, lo que ha motivado ciertas retenciones. Fuentes municipales, por su parte han remarcado que dicho semáforo es 'de fase corta'.

Además, el empleado ha detallado que la media de salida de los vehículos era entre 15 y 20 minutos y que el volumen de automóviles era el habitual que tiene el estacionamiento los fines de semana.

Ante esta situación, se procedió a llamar en dos ocasiones a la Policía Municipal para intentar solventar las dificultades que tenían los vehículos para poder dejar este aparcamiento.

Una vez llegaron los agentes, procedieron a la regulación del tráfico y permitir la salida de coches (liberando un carril de la vía para ello) mientras los empleados procedían a la dispensación de los ticket de estacionamiento.