CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES
MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes ha lanzado una iniciativa que permite hasta final de mes a los usuarios del abono transporte 'tunear' por San Valentín su tarjeta sin contacto, abonando por ello 7 euros.
Según han explicado fuentes del organismo regional, dicha posibilidad se abrió el 7 de febrero y para poder decorar su tarjeta los usuarios deberán acudir a una de las cuatro oficinas de la Tarjeta Transporte Público situadas en la sede del Consorcio (Plaza del Descubridor Diego de Ordás) y en los intercambiadores de Sol, Moncloa y Príncipe Pío, pidiendo cita previa por Internet.
Además, se ha lanzado también una campaña en la red de transporte público animando a los usuarios a regalar por San Valentín los productos de 'merchandising' que se venden en las tiendas de las estaciones de Sol y Nuevos Ministerios.
Las pasadas Navidades, Metro de Madrid lanzó una nueva línea de productos con la imagen del suburbano que incluye mantas, paraguas, gemelos, carteras para hombre, bolígrafos, carcasas para móvil, tazas, camisetas, imanes y bolsas de algodón y paquetes para los más pequeños con la mascota de Metro, una gorra y un reloj. Su precio oscila entre los 3 euros que cuesta, por ejemplo, un imán, hasta los 36 del libro '90 años de historia'.
Respecto a las tarjetas decoradas, por un lado está la posibilidad de personalizar las tarjetas sin contacto por 3 euros, una posibilidad que han elegido ya más de 2.000 clientes del sistema de transporte público madrileño. En este sentido, las mismas fuentes esperan que ese volumen se amplíe con esta campaña para San Valentín.
Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes y El Corte Inglés llegaron hace un mes a un acuerdo para poner en marcha una innovadora acción publicitaria que ha supuesto la emisión de 50.000 tarjetas y fundas en las que se incluye el logotipo de esta marca española y un código BIDI que al capturarlo con el móvil permite el acceso directo a la página web de El Corte Inglés.
Finalmente, desde el Consorcio se indica que las nuevas iniciativas para lograr ingresos han permitido que Metro lograse en 2013 unos ingresos de 11,4 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior, gracias a las actividades comerciales, rodajes y eventos publicitarios, algo que ha permitido "congelar" el precio del transporte público en 2014.