MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha confesado este lunes su "alegría" por su designación como número dos en la lista con la que el socialista Tomás Gómez concurrirá a las elecciones de mayo para, a renglón seguido, decirle a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, que dejará el cargo "cuando corresponda".
"Lo dejaré (el puesto de delegada del Gobierno) cuando corresponda, en cumplimiento de la ley y cuando así lo decida el Gobierno, que es quien tiene la competencia", ha explicado Valcarce a Europa Press. "Yo no voy a pedir la dimisión de Esperanza Aguirre. Le exigiré que lo que ella pide a los demás que se lo aplique a sí misma", ha manifestado.
Todo ello después de que Aguirre haya manifestado que espera que la delegada dimita "con carácter inmediato" tras conocerse que ocupará el número dos de la lista de Tomás Gómez. "Me parece que se cambió la Ley para que los delegados de Gobierno tuvieran que ser funcionarios y no se dedicaran a hacer política", ha aseverado en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press.
A su vez, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha recordado este lunes que también Jaime Lissavetzky es candidato socialista a la Alcaldía a la vez que secretario de Estado para el Deporte.
MOMENTO DE "DECIR SÍ, CLARO QUE SÍ"
Así lo ha resaltado la delegada del Gobierno, que ha confesado que el secretario general del PSM le hizo la propuesta "hace prácticamente nada". Valcarce, que precisamente este lunes celebra su cumpleaños, ha explicado que cuestiones como ésta "hay que madurarlas a lo largo de los días y es el momento de decir sí, claro que sí".
Valcarce ha dicho sentirse muy "orgullosa" tras la designación y es sabedora de que se trata de "un gran reto y una gran responsabilidad". "Confío en mi capacidad de trabajo y en mi dedicación a Madrid y lo pongo al servicio del PSM", ha añadido la socialista.
También espera que en la campaña electoral "prime la educación y la cultura cívica" para sostener que será el momento en el que se volverán a cristalizar las "diferencias" entre unos y otros, entre "el proyecto socialista de Tomás Gómez y el de la derecha conservadora que lidera Esperanza Aguirre". En la campaña, ha resaltado, será donde se vea claro el "modelo distinto de crecimiento" que defienden socialistas y populares.
Valcarce ha concluido que tiene por delante un reto de "enorme responsabilidad", que no es otro que defender un proyecto que debe ser "ilusionante para Madrid" y generar confianza en que "es posible otro Madrid".