Valcarce dice que la "derecha" madrileña "casi nunca es liberal y siempre es sectaria"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 26 marzo 2011 15:05

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 'número 2' de Tomás Gómez en la candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, Amparo Valcarce, ha manifestado este sábado que la "derecha" madrileña "casi nunca es liberal y siempre sectaria".

Durante una entrevista en el 'streaming' de la web socialista 'Contigo Tomás', Valcarce ha recordado que el escritor español Pío Baroja "decía que la derecha en España siempre es sectaria y a veces liberal" y ha añadido que en Madrid la situación es diferente. "Aquí es casi nunca liberal y siempre sectaria", ha dicho.

Preguntada por el hecho de que el PP esté pidiendo su dimisión reiteradamente como delegada del Gobierno desde que se conoció su inclusión en la candidatura de Gómez, Valcarce ha hecho un llamamiento a que se respeten "los usos democráticos", cosa que a su juicio "el PP no ha hecho". "Todos los ciudadanos podemos presentarnos a las elecciones", ha afirmado.

La candidata socialista ha remarcado la "apuesta por los valores" del proyecto del PSOE para Madrid y ha añadido que esos valores "tienen que ver con la democracia y con el respeto". "Nosotros queremos exponer a los ciudadanos lo que está pasando en Madrid y (decirles) que ante los graves problemas que les afectan hay soluciones que son posibles con un cambio de progreso en el que la izquierda puede dar una solución a la situación económica. La salida a la crisis es por la izquierda, que es quien antepone el interés general a los particulares", ha añadido.

Valcarce ha expuesto algunas de las líneas de trabajo de la convención autonómica que el PSM celebra este fin de semana y que están incluidas en el programa de Gómez para las elecciones autonómicas. Así, ha hecho alusión a la Educación, a la Sanidad y a la Ley de Dependencia.

"Las asociaciones están denunciando que más de 100.000 personas que lo han solicitado no están siendo atendidas y la propia Comunidad de Madrid admite que 30.000 dependientes reconocidos no reciben las ayudas a pesar de que es su derecho. Esto tiene que cambiar porque la Ley tiene que ser cumplida", ha señalado.

Contenido patrocinado