MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha señalado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que los mayores paguen los medicamentos en función de su renta es el primer paso hacia el copago sanitario.
En declaraciones a Europa Press, tras reunirse con el responsables del PSOE en el Ayuntamiento de Las Rozas, Valcarce ha señalado que es "muy grave" que la presidenta regional esté "planteando el copago" para las personas "más necesitadas, que son los mayores, pensionistas y jubilados".
"Esperanza Aguirre quiere empezar el copago obligando a los pensionistas a pagar los medicamentos. ¿Después qué viene, el resto del copago en el resto de los servicios sanitarios? Nos vamos a oponer. Los pensionistas tienen que saber que los socialistas vamos a defender sus derechos. No vamos a tolerar el pago de los medicamentos porque supone una reducción muy grave, en los recursos que tienen los pensionistas", ha afirmado.
A juicio de Valcarce, la propuesta de Aguirre es la "línea roja que no se puede traspasar". "En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha aplicado recortes muy graves, en la sanidad pública en número de médicos y enfermeros. Haciendo contratos precarios", ha subrayado.
Respecto a huelga de profesores en la enseñanza pública, Valcarce ha asegurado que este colectivo "está defendiendo su puesto de trabajo" y la "calidad de la educación para los hijos". "Esperanza Aguirre no dialoga, no se reúne con los sindicatos de profesores. No quiere resolver el conflicto de la educación en Madrid. La educación es el futuro y lo que está comprometiendo el gobierno regional es el futuro de los madrileños", ha concluido..