MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha insistido este martes durante una rueda de prensa en que el objetivo de su departamento y, en general, de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tienen como "objetivo" conseguir que la Cañada Real Galiana sea un "espacio de seguridad como cualquier otro" de la región, una meta que está algo más cerca tras el desmantelamiento del clan de 'los Gordos' por la Policía Nacional.
Así, Valcarce ha puesto de manifiesto su "satisfacción" por una operación que ha permitido desmantelar este grupo dedicado a la venta de droga en Madrid, y arrestar a 20 personas, de las que ocho son miembros del clan y otros doce, colaboradores.
"Una de nuestras prioridades en seguridad es la actuación en la Cañada Real Galiana, tanto en la lucha contra el robo de cobre como contra el tráfico de drogas. Quiero felicitar por tanto a la Policía nacional por desmantelar, con una importantísima actuación, este foco de tráfico de drogas", ha reconocido.
A renglón seguido, la delegada ha insistido en que "es muy importante que la Cañada sea un espacio de seguridad como cualquier otro en la Comunidad y en Madrid" y ha reiterado su "satisfacción por el éxito de la operación", que es fruto de "la continuidad del trabajo de la Policía Nacional" en esa zona de la capital.